Campo de Gibraltar

Tragsa reinicia la obra del colector para acabar con inundaciones y malos olores

  • Los trabajos han estado parados 17 meses y tienen que terminar en julio

Landaluce y Pajares, en el reinicio de las obras del colector.

Landaluce y Pajares, en el reinicio de las obras del colector. / e.s.

Operarios de la Sociedad Pública Tragsa reiniciaron ayer las obras del colector de la calle Jacinto Benavente, paralizadas desde hace 17 meses, que deben servir para evitar inundaciones en la Cuesta del Rayo y aledaños, así como eliminar los malos olores que emanan de la playa de Los Ladrillos. Los trabajos deben estar terminados en siete meses.

La obra se interrumpió, cuando se llevaba ejecutado aproximadamente un 40%, después de que la constructora Sando pidiera más dinero, en concreto un 40% más. La empresa solicitó, el 30 de enero de este año, la extinción del contrato tras serle denegado el modificado de aumento del presupuesto por parte de los técnicos de Acuamed, que resolvió el contrato el 8 de septiembre. El 27 de octubre, con el informe favorable de la Abogacía del Estado, Aquamed autorizó la encomienda de la obra a la empresa Tragsa, por un importe máximo de 1.062.132 euros.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, estuvieron presentes en el reinicio de las obras. El regidor se mostró satisfecho porque entiende que es el comienzo del fin de un problema histórico y destacó la coordinación entre el Ayuntamiento, Acuamed y Tragsa para que los trabajos no se prolongaran más en el tiempo. Landaluce agradeció las gestiones a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, así como al director de Acuamed, Francisco Baratech, y los responsable de la empresa Tragsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios