Campo de Gibraltar

Trabajadores de Acerinox aplauden la "apuesta" de la empresa por el centro de Los Barrios

  • El representante de los trabajadores apunta que "en los peores años de la crisis, el convenio y los salarios se han respetado"

El comité de empresa de Acerinox en Palmones, Los Barrios, ha mostrado su satisfacción ante la "apuesta" por dicha planta que ha demostrado la compañía al fijar en dicha localidad su sede social europea, que antes se encontraba radicada en Madrid. 

El presidente del comité de empresa, Francisco Mora, ha manifestado que, en su opinión, son "una fábrica de izquierdas", puesto que "durante cinco años de dura crisis, con la reforma laboral del Gobierno y todos los problemas generales, aquí no se han producido despidos", subrayando, además, que "el convenio y los salarios se han respetado"

El representante de los trabajadores recuerda que "en los peores años de la crisis" se han firmado convenios colectivos, y apunta que, ahora, en el nuevo convenio "existe el compromiso de mejorar también los salarios si la empresa mejora sus resultados". 

Entienden desde la plantilla, que forman más de 2.000 personas, que la apuesta del grupo por Los Barrios "se consolida". Recuerda que están en la zona desde 1970 y "era hora de que los beneficios que generamos se queden aquí". 

Finalmente, ha indicado que los trabajadores valoran de forma "muy positiva" la visita realizada a la planta este lunes por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dándose la circunstancia de que es la primera vez que quien preside el Gobierno andaluz visita las instalaciones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios