Campo de Gibraltar

Técnicos certifican el sello de calidad ecológica de los montes

  • Funcionarios explican a los alumnos del Sierra Luna las ventajas que se derivan de este tipo de gestión y la posibilidad de sacar provecho de una manera sostenible

Técnicos del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) han inspeccionado esta semana los montes de propio barreños declarados como ecológicos.

Los representantes del CAAE comprobaron in situ que los montes siguen cumpliendo con todos los requisitos exigidos para tener tal distinción y para que los productos en ellos aprovechados se puedan seguir comercializando con ese sello de calidad.

Los montes de propio del Ayuntamiento de Los Barrios son los primeros de España que cuentan con declaración ecológica y ya proporcionan ese tipo de productos agroalimentarios, que se comercializan con esa certificación en su etiqueta. En total representan 4.000 hectáreas de las 167.767 del parque natural de Los Alcornocales y su propiedad corresponde al Ayuntamiento de Los Barrios.

Coincidiendo con esta inspección, en el Instituto Sierra Luna también tuvo lugar una jornada, dentro del programa Semana Ecológica, una iniciativa que promueve el CAAE cada año por estas fechas en localidades distintas de la geografía andaluza. La jornada incluye actividades informativas, divulgativas y lúdicas para dar a conocer los alimentos ecológicos, su producción y sus cualidades.

En esta jornada los alumnos del Sierra Luna pudieron disfrutar de un desayuno ecológico, compuesto de mandarinas, tostada con aceite y polvorones. Además se impartieron unas charlas sobre la agricultura y ganadería ecológicas y las ventajas de esos productos agropecuarios.

También, técnicos del Área de Medio Ambiente explicaron a los alumnos del Sierra Luna en qué consiste el proyecto Monte Ecológico y cómo se aplican esos requisitos a los montes de propios del municipio de Los Barrios, las ventajas que se derivan de este tipo de gestión y la posibilidad de futuro que tienen los escolares de sacar provecho de sus montes de una manera sostenible y respetuosa siempre con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios