Campo de Gibraltar

Somos Tarifa solicita la paralización cautelar de las obras del proyecto Eolo

La plataforma ciudadana Somos Tarifa solicita la paralización cautelar de las obras proyecto Eolo, cuyas obras han comenzado esta semana en Valdevaqueros. El colectivo señala que los trabajos no se ajustan a derecho y entregó ayer una nueva solicitud ante la Fiscalía después de que la anterior fuera archivada por considerar que mientras se encontrara en fase administrativa no procedía una paralización cautelar.

La coordinadora de Somos Tarifa, Rosmarie Hennecke-Gramatzki, afirma que no tiene lógica alguna que se tenga la posibilidad de realizar recursos administrativos mientras que se estén realizando ya las obras y que con ello se infrinja el derecho, convirtiéndolo en "hechos consumados".

La asociación recuerda que solicitó a la Consejería de Medio Ambiente que elaborara un informe de no afección de los trabajos sobre la Red Natura 2000, y que la respuesta no fue vinculante como indica la directiva hábitat, por lo que Somos Tarifa lo consideró "nulo de pleno derecho".

La plataforma alerta de que con ésta construcción, el impacto paisajístico será "aterrador". "Estamos hablando de un aparcamiento de 330 plazas, además de un restaurante y club de playa, cambiando de base la fisonomía del lugar. La administración ve una solución al trasiego de caravanas existente desde hace más de 20 años que debe solventar de un día para otro omitiendo para ello leyes y tomando el pelo, con una falta de consideración a gente realmente preocupada por el entorno ambiental y cultural de Tarifa. Están poniendo en peligro la estabilidad de la paz social con este tipo de actuaciones absolutistas", lamenta Somos Tarifa.

Podemos del Campo de Gibraltar ya expresó su rechazo al proyecto por entender que supone un "despropósito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios