Tarifa entra en el paquete de municipios que accederá al fondo de ordenación

  • El Gobierno librará 60 millones para la ciudad y otras tres localidades de la provincia de Cádiz

El Gobierno destinará más de 83,3 millones de euros del Fondo de Financiación de Entidades Locales, en concreto del Fondo de Ordenación, para la financiación de deudas contraídas por 13 ayuntamientos andaluces con diferentes organismos públicos para que puedan regularizar su situación y beneficiarse de las ayudas y subvenciones públicas a las que habitualmente optan los ayuntamientos.

Este plan de refinanciación beneficia especialmente a la provincia de Cádiz. De los 13 consistorios andaluces, cuatro son de la provincia de Cádiz: Arcos, Espera, Tarifa y Puerto Serrano. Del montante total para Andalucía, 60 millones serán para refinanciar las deudas de estos cuatro municipios, el 72% del total.

Esta situación conllevará que los cuatro ayuntamientos, que durante muchos meses se han encontrado en una auténtica asfixia financiera, por cuanto sus deudas les han impedido negociar nuevos fondos, ayudas o préstamos, puedan volver a mirar a ese mercado. Uno de los principales balones de oxígeno con la que podrán volver a respirar será la participación en los ingresos del Estado, la conocida PIE. Habrá que ver si cada municipio los recibe de forma íntegra o en el plan de financiación aprobado se acuerda un porcentaje. Si se determina que ingresen todo, Arcos podrá volver a recibir cada mes algo más de 520.000 euros; Espera, unos 54.000 euros al mes; Tarifa, unos 270.000 euros; y Prado del Rey, alrededor de 90.000 euros.

Sólo entre Arcos y Tarifa se librará el 88% de los 60 millones, es decir, más de 52 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios