Campo de Gibraltar

Tarifa espera estrenar su parque de bomberos dentro de un año

  • El recinto, cuyas obras se iniciaron hace dos meses, cubrirá una veintena de núcleos rurales

Representantes del Consorcio, de la constructora y del Ayuntamiento de Tarifa, en la zona de obras.

Representantes del Consorcio, de la constructora y del Ayuntamiento de Tarifa, en la zona de obras. / e. s.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz espera estrenar el parque de Tarifa dentro de un año. El presidente de la entidad, Francisco Vaca, visitó esta semana junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de la localidad. La primera piedra se colocó el pasado 15 de febrero y, tras algo más de dos meses de trabajo sobre el terreno, la entidad confía que ante el buen ritmo de ejecución se pueda cumplir con el plazo de ejecución previsto que fija la finalización de las obras para el mes de abril de 2019, dentro de ahora un año.

Ferrovial es la empresa adjudicataria del proyecto, por un importe de 2.596.356,64 euros, lo que en su momento supuso una importante rebaja respecto del de licitación (3.471.529,20 euros). El futuro parque de bomberos de Tarifa se ubicará en la zona de La Marina. Será un parque de tipo 3, similar en estructura y dependencias al de Jimena y San Roque.

La obra se ejecuta sobre una parcela de 5.142 metros cuadrados de terreno de titularidad municipal que fue cedida a la entidad. Las nuevas instalaciones ocuparán 1.990 metros cuadrados útiles, con dotaciones como cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras.

El nuevo parque atenderá las incidencias de Tarifa, Facinas, Tahivilla y hasta 19 núcleos rurales y diseminados, sumando, estas localidades, una población de 18.000 habitantes, aunque con un crecimiento sensible en épocas de afluencia turística. La superficie atendida por el parque tarifeño abarca 420 kilómetros cuadrados para un municipio en el que el año pasado se desarrollaron 414 intervenciones y 1.213 actuaciones preventivas y formativas, según la memoria de la entidad del año 2017.

El parque de Tarifa cuenta con una dotación de 16 trabajadores y cuatro vehículos: una autobomba rural pesada (3.000 litros) y otra ligera (1.000 litros) así como un vehículo de rescate ligero y otro de apoyo logístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios