Campo de Gibraltar

Tarifa limpia el aliviadero de pluviales para acabar con el vertido de Los Lances

  • La compleja obra tiene un presupuesto de 333.000 euros con cargo al canon de mejora local de la red

El Ayuntamiento de Tarifa ha comenzado a retirar los lodos fecales de los más de 600 metros de extensión que tiene el turbo-arco o aliviadero de aguas pluviales, con lo que pretende acabar con el problema de vertido de aguas fecales en la playa de Los Lances.

Por el aliviadero se han venido filtrando aguas fecales no deseadas en una estructura planteada para la evacuación de pluviales. Los trabajos están siendo complejos. La retroexcavadora, con dimensiones ajustadas a las características del tubo arco, tiene que abrirse paso entre la acumulación de lodo para luego retirar el material. Una vez limpio todo el interior del tubo, se procederá al sellado de las injerencias detectadas.

La limpieza del turbo arco se enmarca en las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Tarifa a través del canon de mejora local de la red. El proyecto de Control de Injerencias de la Red de Saneamiento Municipal en el Tubo Arco de la Urbanización La Marina I ha sido elaborado por el profesional Rafael Ortega García. Se ha buscado plantear una solución definitiva al vertido de aguas residuales en la playa de Los Lances y también a los problemas de saneamiento y anegaciones que han venido sucediéndose en el CEIP Nuestra Señora de la Luz en momentos de lluvias copiosas.

Valoradas en su totalidad en cerca de 333 mil de euros, las obras han sido financiadas gracias al canon de mejora que cada contribuyente asume en sus respectivos recibos. Para hacer posible esta inversión, el gobierno local ha tenido que buscar el acuerdo y consenso de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios