Comarca

Tarifa acoge un seminario sobre flora y fauna amenazadas en el Estrecho

La sala multiusos del Centro Internacional de la Migración de las Aves (CIMA) de Tarifa acogió ayer un seminario sobre la fauna y la flora amenazada en el Medio Costero y Marino del Parque Natural del Estrecho.

La cita estaba encuadrada dentro del programa de Participación y Sensibilización de la Red Natura 2000 y contó con varios ponentes. Participaron María Eugenia San Emeterio Pozueta, que ofició una charla sobre La Red Natura 2000 y el Parque Natural del Estrecho; Manuel Fernández Casado, sobre Conservación de la lapa ferruginosa (Patella Ferruginea); Marina Palacios Miñambres, que habló de la Repoblación del arrecife de coral naranja (Astroides Calycylaris); Julio de la Rosa Álamo, sobre Especies Invasoras, Amenazas y Gestión; Carolina Fernández Maldonado, con una ponencia en la que habló de la Fauna amenazada marina y costera del Parque Natural del Estrecho. Cetáceos, amenazas actuales; y Antonio Vegara Jiménez, que explicó el Proyecto Algas, eliminación por valoración.

Los asistentes destacaron el alto grado de implicación de todos los ponentes, especialmente por su sencillez en la exposición. Las conferencias se alargaron desde las 9:30 hasta casi las 20:00 en el CIMA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios