Campo de Gibraltar

Los alcaldes de Tarifa y Tánger estudian las posibles vías de cooperación

  • Abdellatif Achahab anuncia que visitará el municipio en los próximos días

Los alcaldes de Tarifa y Tánger, Miguel Manella y Abdellatif Achhab, están manteniendo contactos durante las últimas semanas con vistas a estrechar la cooperación entre ambas localidades. Ambos ediles coinciden en señalar que, a pesar de la proximidad geográfica y del enlace permanente y diario por barco, estas ciudades continúan siendo desconocidas para los vecinos del otro lado del Estrecho.

En este sentido, afirman que se requieren más esfuerzos institucionales de información y un establecimiento de cauces estables de colaboración, especialmente en el ámbito cultural, turístico y económico. Así, en una carta dirigida a Manella hace unos días, Achhab anunció su deseo de visitar pronto Tarifa para plantear el futuro de las relaciones entre ambas localidades.

Estos contactos se plantean como continuación de las entrevistas que Manella mantuvo en Marruecos, en junio del año pasado, con el gobernador de la región de Tánger y Tetuan, Mohamed Hassad, que fue correspondida al mes siguiente con la visita al Ayuntamiento tarifeño del cónsul de Marruecos en el Campo de Gibraltar, Fouad El Aoufi. El alcalde de Tarifa mostró en días pasados el apoyo a la candidatura de Tánger para la Expo 2012 con infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios