Campo de Gibraltar

Tarifa, Jimena y Castellar se suman al Pacto por la Vivienda

  • Espadas, González Cabaña y 28 ayuntamientos acuerdan agilizar la construcción de VPO

El Pacto por la Vivienda es desde ayer una iniciativa asumida por 28 municipios de Cádiz con poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Alcaldes y concejales de estos ayuntamientos suscribieron en Diputación el Protocolo Provincial de Vivienda y Suelo, igualmente rubricado por el consejero de Vivienda de la Junta, Juan Espadas y por el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña. Las localidades firmantes de la comarca fueron Tarifa, Jimena y Castellar. El Pacto está fundamentado en la necesidad de agilizar la construcción de VPO como medio para cumplir el derecho constitucional de acceso a una vivienda digna. A esta razón de fondo se le une en estos momentos la necesidad de incentivar al sector de la construcción.

Los objetivos fueron refrendados por 28 de los 29 municipios de la provincia de Cádiz con menos de 20.000 habitantes, renunciando sólo Ubrique.

Un primer análisis sobre la demanda realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía determina la necesidad de 7.688 viviendas en el conjunto de municipios que han suscrito el protocolo. No obstante Diputación antes del 30 de junio, entregará la programación de cada municipio que servirá de base.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios