Campo de Gibraltar

Los puertos de Tarifa y Algeciras recobran la normalidad tras el temporal

La situación en los puertos de Algeciras y Tarifa recobró la normalidad ayer tras verse afectados durante la semana por el temporal de viento de levante, que ya ha remitido y que provocó que el puerto tarifeño permaneciera cerrado hasta ayer por la mañana, mientras que en los muelles algecireños se suspendieron los viajes a Ceuta y Tánger entre el miércoles por la noche y el sábado por la tarde.

El puerto de Tarifa se abrió ayer con una primera salida hacia Tánger a las 9:00, según informó la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para ayer, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, se esperaba viento de levante de fuerza siete, amainando al final del día a fuerza seis y al final a cinco. El estado de la mar era gruesa, disminuyendo de madrugada a fuerte marejada. De esta manera, las líneas marítimas del Estrecho, desde el Puerto de Algeciras hasta Ceuta y Tánger Med, operaron ayer con normalidad, según informó la (APBA) en su cuenta de Twitter, donde informó del "fin del temporal" de levante.

Igualmente, en el área de Algeciras de Punta Carnero a Punta Chullera, el viento era de fuerza cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios