sociedad

Talento linense

  • Hogar Betania entrega sus segundos premios para visibilizar y potenciar la mejor cara de la ciudad

Juan Carlos Arauzo (arte y cultura), Rafa Trujillo (deportes), Asansull (labor social), Rocío Montiel (ciencia y tecnología) y Rosa Valcayo (superación personal) recogieron ayer sus galardones que les acreditan como Linenses con talento, iniciativa puesta en marcha por Nuevo Hogar Betania para visibilizar la mejor cara de La Línea ante la avalancha de noticias negativas sobre la ciudad que se han difundido durante los últimos meses en medios a nivel nacional.

Durante las últimas semanas los linenses han votado a través de internet en cinco categorías (arte y cultura, deportes, labor social, ciencia y tecnología y superación personal) y los resultados no se hicieron públicos hasta la gala, que se celebró anoche en la sala Cádiz del Palacio de Congresos.

Los votantes han valorado la labor de los cinco galardonados. Juan Carlos Arauzo tiene 25 años y forma parte del grupo musical Lérica, con el que logró situarse en el top-8 de discos más vendidos con su álbum debut.

Rafa Trujillo es regatista y en su haber cuenta con títulos tan importantes como un Mundial, en 2007, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 en la clase finn.

Asansull, entidad fundada por María Luis Escribano, acumula una trayectoria de 48 años y en la actualidad atiende a más 1.800 personas con discapacidad y mayores en el Campo de Gibraltar y su plantilla de profesionales asciende a más de 400.

La doctora Rocío Montiel trabaja desde 2004 en el hospital de La Línea como especialista adjunto en el servicio de Pediatría y es su coordinadora en funciones. Además de colaborar en varios estudios y haber ganado en 2004 el Premio CERMI de Investigación Científica y Social, la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital y la Salud la señaló como la artífice de que no se haya perdido la unidad de Pediatría del centro sanitario linense.

Rosa Valcayo es natural de Salamanca, aunque en 1970 llegó a La Línea para trabajar en el hospital como enfermera. Después de recuperarse de cáncer hasta en dos ocasiones, se dio cuenta de que algo le faltaba para sentirse aún tan vulnerable y pensó en la necesidad del apoyo psicológico para enfermos y familiares, por lo que en 1997 fundó la Asociación de Problemas Oncológicos (Apron).

El acto de entrega de premios fue presentado por Rubén García Perea y contó con las actuaciones de la cantante Sandra Cabrera, la pianista Claudia Sánchez Armario y Pablo Gómez Sudoku, que improvisó un rap en directo.

El alcalde, Juan Franco destacó el trabajo que realiza Hogar Betania y felicitó a los premiados. También animó a la entidad a que continúe con este tipo de iniciativas para visibilizar la cara positiva de la ciudad.

Linenses con talento se desarrolla dentro del programa de Transformación Social de la Junta de Andalucía, llevado a cabo en la ciudad por Nuevo Hogar Betania. Cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la delegación municipal de Educación y el Ayuntamiento de La Línea.

Estos cinco linenses con talento protagonizarán una campaña motivacional en distintos soportes publicitarios, medios de comunicación y colegios para difundir una imagen positiva de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios