Comarca

TTIA abrirá dos viales más para evitar las colas de camiones en el PuertoAlgeciras, segundo puerto de Europa en obtener el certificado Halal

  • La APBA se compromete a instalar un módulo de servicios para los transportistasDedicará una dársena específica para productos destinados a clientes musulmanes

Ttia instalará dos viales más para la recepción de los camiones en el interior de la terminal, lo que permitirá solucionar el problema generado por las colas de camiones desde hace meses en las instalaciones portuarias de Algeciras.

Diego Piñel, delegado de Fenatport en Andalucía y presidente de la Asociación Empresarial de Portacontenedores del Campo de Gibraltar, expresó ayer su satisfacción por el compromiso adquirido por TTIA durante una reunión con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Los responsables de la APBA asistentes a dicha reunión manifestaron su voluntad de instalar un módulo de servicios para los transportistas que propiciarán una mejora en las condiciones para el transporte dentro del Puerto, otra de las reivindicaciones trasladadas por Fenatport en la citada reunión.

Además, con el objeto de contribuir a liberar el tráfico generado por el tránsito de vehículos pesados, la APBA asumió el compromiso de añadir una tercera salida en la zona norte, regulándola en función del estado de la carga y del vehículo: por la derecha saldrán los camiones cargados; por el centro, en plancha y vacíos y por la izquierda, los turismos.

A la reunión , celebrada en las instalaciones de la APBA, asistieron Alejandro López, Rafael Olivares, Manuel Alcázar, y Juan José Aguilar, por parte del Puerto de Algeciras; José Miguel Sánchez (Altransa), Diego Piñel (Fenatport), Jesús Durán (Coaltrama), Antolín Isidro (Satransa), así como Maribel Grau y José Antonio Peral, en representación de la terminal TTIA.

El Puerto de Algeciras recibirá el próximo día 23 la certificación del Instituto Halal que le distinguirá como el segundo puerto de Europa, después del de Roterdam, en poseer una dársena específica para el transporte de productos certificados destinados a clientes musulmanes.

Así lo avanzó ayer la directora del Instituto Halal, Isabel Romero, quien explicó que el puerto de Algeciras contará con una dársena donde se garantiza la trazabilidad de los productos halal que se mueven por el puerto. Además, avanzó que la idea es conectar este puerto con el de Tánger, en lo que sería "un gran paso estratégico" en el movimiento de mercancías en el Mediterráneo y hacia América.

El mercado halal mueve al año un volumen de negocio alrededor de 2.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios