El Supremo declara nulos otros 34 despidos de la amortización municipal de plazas de 2012

Comentarios 2

El Tribunal Supremo ha declarado nulo el despido de otros 34 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Los Barrios que quedaron desvinculados de la administración local como consecuencia de la amortización de plazas de febrero de 2012.

El Supremo notificó esta sentencia a principios de mes y se suma a una quincena de casos ya fallados con este mismo resultado. En total, la amortización de plazas supuso el despido de 115 trabajadores de los que unos 110 han litigado hasta el Supremo.

Los extrabajadores municipales obtuvieron la nulidad en primera instancia, si bien el recurso del Ayuntamiento sobre todos los casos interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) revocó ese primer pronunciamiento. Ahora, quienes han llegado en su recurso hasta el Supremo han obtenido hasta el momento dos pronunciamientos, en función del contenido de su reclamación. En algunos casos, los menos, una indemnización equivalente a ocho días por año trabajado, mientras que el grueso de los trabajadores, que están agrupados en varios procedimientos en función de su representación letrada, han solicitado que se ratifique la nulidad concedida en primera instancia.

Hasta el momento, aproximadamente medio centenar de casos se han saldado con la nulidad, si bien la plataforma de afectados aseguró ayer a este periódico la inminente llegada de un nuevo pronunciamiento del Supremo sobre otra treintena de casos que, esperan, también resulten nulos.

El Ayuntamiento de Los Barrios manifestó el pasado verano estar preparado para afrontar las nulidades, que en conjunto supondrían un coste máximo de 11 millones de euros en indemnizaciones y salarios de tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios