Sanz avisa que "se ganará" la batalla al contrabando en la Línea

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha advertido hoy de que "más pronto que tarde es una batalla que el Estado de derecho" ganará a los narcotraficantes y contrabandistas de tabaco en La Línea de la Concepción.

"Quienes tengan que pagar las consecuencias las pagarán", ha avisado Sanz al asegurar en conferencia de prensa que esa batalla a los delincuentes "la vamos a dar por tierra, mar y aire".

El delegado del Gobierno ha contestado así a una pregunta sobre unos contrabandistas de tabaco que han tenido el desparpajo de grabar una de sus actuaciones para hacerla pública a través de internet.

También ha anunciado que "va a llegar pronto la prohibición de las narcolanchas", embarcaciones con motores muy potentes que pasarán a considerarse "objetos de contrabando".

Y ha aludido al refuerzo policial en la zona, que ha calificado de "potente" y "muy importante" y del que ha señalado los 80 efectivos de grupos especiales de la Guardia Civil, de los que ha dicho que ya están actuando "y se está notando".

Sanz ha garantizado que en esa comarca gaditana "todos los días, a todas horas hay actuaciones, detenciones y aprehensiones", y ha señalado que la nueva generación de narcos es de una mayor agresividad y peligrosidad, incluso entre bandas rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios