Campo de Gibraltar

Santiago entra en prisión al no estimar la Audiencia el recurso de súplica

  • Los tres magistrados se desvinculan del informe de la Fiscalía y ordenan su ingreso

El joven sampableño Francisco Santiago Romero ingresó ayer por la tarde en prisión de forma voluntaria. Pese a que la Audiencia ordenó que la entrada se produjera hoy la familia del chico decidió adelantarlo.

Francisco, de 22 años, recibió por medio de su procurador la negativa de los magistrados de la Audiencia Provincial de Algeciras de estimar el recurso de súplica que la Fiscalía envió para apoyar tanto el indulto como que el joven no entrara en prisión. De este modo, eran los jueces los que tenían ayer la última palabra, y ésta fue que Santiago cumpliera la condena de tres años por un delito contra la salud pública.

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, Andrés Beffa, confirmó ayer por la tarde que Paco había entrado en Botafuegos. Por otro lado, el edil adelantó que seguirán adelante con el diputado Salvador de la Encina para que tras las elecciones y si gana el PSOE, cuando se forme el Consejo de Ministros, pueda lograrse la medida de gracia con la mayor celeridad posible. Asimismo, Beffa lamentó que haya que esperar hasta mayo o junio y confía en que el joven sea fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios