Campo de Gibraltar

Sanidad realiza una campaña de desinsectación en el municipio

  • El tratamiento también abarca la desratización, y finalizará en septiembre

La delegación municipal de Sanidad y Consumo, en colaboración con la empresa pública Arcgisa, ha establecido un calendario para realizar tratamientos de desratización y desinsectación en todo el término municipal de Los Barrios.

El Consistorio bareño anunció que el tratamiento de desinsectación se aplicará sobre todo contra cucarachas debido al elevado nivel de proliferación de estos blatodeos.

Señalan que el programa comenzó a aplicarse el pasado domingo 12 de julio, en Palmones, y continuará el día 17 en la barriada Nuestra Señora del Rosario, el 21 en la barriada El Lazareto, el 22 en El Rocío y San Rafael, el 23 en La Viñuela, el 24 en El Palmarillo, el 28 en Santa Rosa, el 29 en Nuestra Señora de Fátima, el 30 en Nueva Carteya y el 31 en Cortijo Grande.

Durante el mes de agosto se seguirá actuando en la barriada Santa Mónica, el casco antiguo barreño y en Los Cortijillos. Asimismo, se está empleando un tratamiento contra mosquitos en la zona de Palmones, La Dehesa y Guadacorte, donde abundan por encontrarse estos núcleos en zona de humedales, anexos a los dos ríos que delimitan el término municipal. Dichos tratamientos comenzaron a aplicarse en el mes de junio y finalizarán en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios