Campo de Gibraltar

San Roque solicita ayudas para ahorrar energía en el alumbrado público

  • El Ayuntamiento calcula que gastará 7.000 euros menos al año con la iniciativa propuesta

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo (AMDEL), ha solicitado a la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la concesión de dos ayudas destinadas al ahorro energético en el alumbrado público.

La primera de las ayudas solicitadas es para el Proyecto de Centralización, Gestión y Reducción del gasto energético en los alumbrados públicos de Guadarranque. El coste de inversión asciende a 34.724,85 euros y se ha solicitado a la Junta una ayuda de 14.967,60 euros.

La segunda de las solicitudes es para el Proyecto de Centralización, Gestión y Reducción del gasto energético en los alumbrados públicos de Torreguadiaro. El coste de inversión será de 38.536,11 euros y se ha solicitado una ayuda de 16.610,40 euros.

La teniente de alcalde delegada de AMDEL, Marina García, ha señalado que "estas actuaciones van a suponer un considerable ahorro energético y económico anual para el Ayuntamiento".

Entre dichas medidas, recordó la decisión de retrasar el encendido del alumbrado de Navidad hasta el próximo miércoles, "un alumbrado extraordinario -indicó la concejal- que también se reducirá en su horario diario. Asimismo, hemos iniciado la progresiva sustitución de las bombillas navideñas actuales por otras de bajo consumo, adelantándonos al calendario de la Junta".

Según los cálculos municipales, el proyecto de Guadarranque supondrá una disminución del gasto energético de 34.956,65 Kw/hora, lo que se traduce en 4.165 euros al año. En el caso de Torreguadiaro, el ahorro energético estimado será de 21.826,95 Kw/h y un ahorro económico de 2.768,83 euros anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios