San Roque sale a la calle por el Corpus

  • La imagen de la Virgen del Carmen acompaña al cortejo de niños por las calles del casco, adornadas con tapices hechos con sal de colores

La festividad del Corpus Christi se celebró ayer multitudinariamente en todo el municipio de San Roque, aunque fueron las calles del casco histórico las que acogieron la actividad más importante de las programadas con motivo del Corpus Christi.

Se trataba de la tradicional procesión de la custodia, que este año incluyó la imagen de la Virgen del Carmen, a la que asistieron numerosos fieles encabezados por el cortejo de niños que hicieron la primera comunión este año.

En el resto del municipio, también los niños que hicieron la primera Comunión este año acompañaron a la custodia en las distintas procesiones de San Enrique, Campamento, Taraguilla, Estación, Puente Mayorga y Guadiaro. En todas ellas, varios ediles de la Corporación representaron al Ayuntamiento.

Tras la celebración de la eucaristía, a las 10:00 en la parroquia Santa María La Coronada, comenzó la procesión que recorrió las principales calles del centro. El recorrido estuvo englanado por las alfombras de sal coloreada que se colocaron la víspera por parte de los alumnos de los cuatro colegios del casco sanroqueño -Apolinar, Carteia, Gabriel Arenas y Santa María Coronada- mientras que las hermandades colocaron altares a lo largo del recorrido. Los altares fueron instalados por cofradías del Medinaceli y Merced, Angustias, Asociación Rociera, Nazareno y Dolores, Calvario, Santo Entierro y Soledad, Buena Muerte y Amargura, Legión de María, Huerto y Mayor Dolor, Humildad y Esperanza.

También se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un concurso de alfombras con importante participación, y en Taraguilla.

En la tarde del sábado se celebró el segundo concurso de balcones y un concierto de música en el atrio de la iglesia, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Remedios de Estepona, y tras ello un repique de campanas y luminarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios