Campo de Gibraltar

San Roque regresa con sol y alegría

  • Gran ambiente y participación durante toda la jornada en el Pinar del Rey

  • La misa romera y la comida de convivencia atraen a muchos sanroqueños hasta el área recreativa

El ambiente de romería se vivió ayer en el Pinar del Rey. La mejora del tiempo propició la llegada de un gran número de personas a este enclave que se llena en los días de primavera y ayer no fue menos.

A primera hora la diana marcaba el inicio de los actos en honor del patrón con un desayuno romero para los que se habían atrevido a pasar la noche en tiendas de campaña instaladas en el Pinar. A medida que pasaba la mañana se fue animando la zona recreativa. Así, a las 13:00 se celebró la tradicional misa en el Pinar del Rey, con bendición de medallas.

El párroco José Manuel Cote presidió la misa romera por primera vez La comitiva inició el regreso de forma puntual a las cinco de la tarde

Presidida por el párroco de Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, estuvo amenizada por el coro rociero Ciudad de San Roque, tras el cual actuó el grupo de baile de Chari Expresatti, que interpretó el Fandango de Punta y Tacón. Entre los asistentes se sumó, además del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Fiestas, Antonio Navas, y varios ediles de la Corporación municipal.

El primer edil mostró su satisfacción porque el tiempo permitió "disfrutar de un día primaveral en un paraje paradisíaco de San Roque como es el Pinar del Rey. Es una jornada de convivencia y de ocio para todos los que han querido disfrutar de la festividad del patrón, que ha contado con un amplio dispositivo municipal que ha colaborado para que todo salga con normalidad", añadió.

La finalización del culto abrió las puertas a la convivencia de todos los romeros, que no dudaron en aprovechar la agradable temperatura para pasar un espléndido día entre familias y amigos.

Una romería que liberó ecos de fiesta hasta que a las 17:00, con los preparativos de la vuelta perfectamente organizados, se inició el regreso de la carreta de San Roque hacia la Ermita.

La comitiva se internó en los parajes de la Finca Salomón para con posterioridad atravesar la Carretera del Albarracín, Avenida Elvira Castilla del Pino, Nueva, Avenida de los Ejércitos y Los Sargentos para que a las nueve de la noche se cumpliera con el horario de llegada a la Ermita y entre vítores y salvas, despedir un año más al patrón.

El concejal de Fiestas, Antonio Navas, volvió a agradecer la implicación de todos, tanto en la organización como a los colaboradores "para que la romería de San Roque siga en auge". La presidenta de la Asociación Romeros de San Roque, Sonia Ibáñez, por su parte, destacó que las carretas han podido disfrutar de lo singular del camino. "De toda la romería, sin duda hacer el camino es lo que más destaco ya que las magníficas vistas que nos brinda este paraje, en unión con la convivencia y el buen ambiente que reina, hacen de esta festividad algo único", indicó.

En cuanto a la seguridad, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, estableció días antes el dispositivo especial, en el que se destacó la falta de incidentes.

Con respecto a las normas de comportamiento en general, todo los asistentes al Pinar del Rey saben que está terminantemente prohibida la entrada, circulación y estancia de motocicletas, quads así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicicletas, hasta mañana lunes. Así mismo, estaban prohibidas las hogueras fuera de las barbacoas y se advirtió días antes de que solamente se podía acampar en la zona destinada a uso recreativo, la cual está perfectamente delimitada. También estaba prohibida la circulación de animales de montura por las zonas restringidas de la zona recreativa. Finalmente, se prohibió el estacionamiento de vehículos, salvo en los lugares señalizados al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios