Campo de Gibraltar

San Roque proyecta más inversiones tras la liquidación favorable de las cuentas de 2017

Los resultados de la liquidación de los presupuestos del Ayuntamiento de San Roque del año pasado permitirán ampliar las actuaciones previstas en el plan de inversiones de 2018, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

"Actualmente estamos realizando un plan de inversiones de más de 16 millones de euros procedente del remanente de Tesorería del año 2016, con inversiones de carácter plurianual en este año 2018. Las cifras de la liquidación de 2017 nos van a permitir nuevamente desarrollar otro plan de inversiones en el que ya estamos trabajando, y que se destinará a resolver carencias ya detectadas", según Ruiz Boix. El Ayuntamiento de San Roque no difundió en su comunicado oficial las cifras de la liquidación presupuestaria.

"Las cifras vuelven a arrojar una buena situación económica, con un resultado presupuestario ajustado de nuevo notablemente positivo, y con un remanente de tesorería para gastos generales que alcanza una cifra elevada. Este remanente nos va permitir realizar nuevas actuaciones y planes de inversión que creo que son los que requieren los ciudadanos en estos tiempos largos de crisis", subrayó el alcalde junto a la concejal de Hacienda, Mónica Córdoba, quienes resaltaron el trabajo de los técnicos necesario para cerrar las cuentas.

El alcalde reconoció que nuevamente se ha incumplido la regla del gasto en aproximadamente medio millón de euros, si bien sostuvo que se trata de una "intromisión" del Ministerio de Hacienda en las entidades locales. Ruiz Boix enfatizó que el municipio carece de préstamos bancarios desde el año 2016 mientras que en 2011 la deuda bancaria superaba los 50 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios