Comarca

San Roque encarga las obras para el viviero de empresas en Pueblo Nuevo

  • La entidad local también suscribe el contrato de obras para la rehabilitación de la barriada de La Paz del casco urbano

Una plaza de la barriada sanroqueña de La Paz. Una plaza de la barriada sanroqueña de La Paz.

Una plaza de la barriada sanroqueña de La Paz. / e. f.

El Ayuntamiento de San Roque ha firmado sendos contratos de obras con la empresa Fajosa. Uno para la construcción del vivero de empresas de Pueblo Nuevo de Guadiaro y otro para las obras de remodelación en la barriada de La Paz. El importe total de ambos proyectos supera los 800.000 euros.

Sobre el vivero de empresas en Pueblo Nuevo de Guadiaro, con una inversión de casi 600.000 euros, rehabilitará el edificio Playa Mayor para su puesta a disposición de los autónomos, así como de los pequeños y medianos empresarios que precisen de una ubicación. "El edificio Playa Mayor lleva décadas en estado ruinoso, afeando una barriada que cada vez tiene mayor actividad empresarial y comercial. El Ayuntamiento de San Roque va a cumplir con los requerimientos que tiene para otros propietarios, rehabilitando ese edificio", apuntó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras la firma del contrato de obras.

El proyecto contempla la adaptación de una construcción existente para destinarla a centro de empresas. El edificio, de tres plantas, está actualmente cerrado y se encuentra en la Plaza Mayor de la barriada, en la zona de equipamientos donde se levantan el polideportivo, la iglesia y el colegio de la barriada. El proyecto pretende dotar a la zona de un edificio que posibilite el arranque y asentamiento de nuevas empresas en sus inicios, habilitando lo necesario para el desarrollo de sus actividades. En tal sentido se dispone de despachos independientes, aulas, salas de usos múltiples y despachos.

El segundo de los contratos firmado con esta empresa, Construcciones y Excavaciones Fajosa, por casi 250.000 euros, se destinará a la rehabilitación de La Paz. "Se trata de una barriada histórica. Las 96 viviendas de la UVA, con unas carencias y dificultades que si bien se han atendido con algunos planes estatales y actuaciones de Emadesa, no han solucionado todas las carencias. Se trata de unas obras de mayor envergadura. No sólo en el exterior de la barriada sino en el interior de la misma para una rehabilitación integral de la barriada que finalizará a final de año", calculó Ruiz Boix.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios