Comarca

San Roque lima sus diferencias con el Puerto, que dragará el río Guadarranque

  • La actuación permitirá aportar arena a las playas de la Bahía

  • Habrá labores previas al verano para paliar el efecto de los temporales

El Ayuntamiento de San Roque y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras han acordado una serie de actuaciones para mejorar las playas de la zona de la Bahía, lo que abarca al litoral de Guadarranque y Puente Mayorga. De esta forma, comienzan a superarse las fuertes diferencias entre ambas instituciones después de que la entidad local haya reclamado en múltiples ocasiones a la administración portuaria la restauración del litoral.

La concejal del distrito de la Bahía, Mónica Córdoba, y el edil de Medio Ambiente, Juan Serván, analizaron ayer con dirigentes de la Autoridad Portuaria las mejoras previstas en las playas para este verano.

Además de reparar el litoral, queremos mejorarlo con nuevo mobiliario urbano"

El objetivo pasa por restituir a la situación anterior a los temporales del pasado invierno la zona costera y de baño en la Bahía, así como avanzar en el cumplimiento del convenio entre el Ayuntamiento y la APBA.

Las dos partes acordaron empezar a mejorar la zona antes de que arranque la temporada de playa. Además, se va regenerar parte de las playas de Guadarranque y Puente Mayorga con arena procedente del dragado de la bocana del río Guadarranque, actualmente colmatada.

Mónica Córdoba dijo esperar que desde la Autoridad Portuaria se reparen las zonas afectadas por el temporal en toda la zona costera y, con ello, avanzar en el cumplimiento del convenio antes de que se inicie la temporada de playas.

"Además de reparar lo afectado por los temporales, queremos mejorar las playas del distrito de la Bahía con la instalación de mobiliario urbano, como bancos o papeleras, así como darle uso a unas casetas existentes en la desembocadura del río", apuntó Juan Serván. El concejal solicitó al Puerto la reparación de postes y canalizaciones del tendido eléctrico, restos de edificaciones de hormigón y vallas que están dispersas por la zona costera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios