San Roque busca alternativas a los aparcamientos perdidos por las obras en la estación

  • Renfe ha reservado espacio para seis autobuses, lo que reduce las plazas para turismos

Un autobús estacionado junto a la estación de San Roque, ayer. Un autobús estacionado junto a la estación de San Roque, ayer.

Un autobús estacionado junto a la estación de San Roque, ayer. / erasmo fenoy

El Ayuntamiento sanroqueño busca alternativas a los aparcamientos perdidos en la Estación de San Roque, que ahora son utilizados por los autobuses que llevan o recoger viajeros debido a las obras que realiza Adif en el trazado férreo hacia Algeciras.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y responsable de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, se reunieron ayer con un grupo de empresarios que tienen sus establecimientos en la Plaza de San Bernardo, que se ven perjudicados por la falta de aparcamientos para sus clientes.

"Vamos a estudiar si el espacio que se ha previsto inicialmente por Adif y Renfe (los aparcamientos junto a la estación de ferrocarril) son más amplios que la demanda real. Me han apuntado que normalmente se requiere solamente de uno o dos autobuses, con un máximo de tres, aunque hay habilitado espacio para seis vehículos. Por lo tanto, se podría reducir esa reserva de espacio para devolver una parte a los vecinos de la barriada", explicó el regidor sanroqueño tras la reunión.

Además de esta medida, el alcalde indicó que se buscará contar con más espacio para aparcamientos con el uso del Llano Amarillo, del que parte se está usando para las obras del ferrocarril. "Si se puede, queremos que una parte pueda ser utilizado por los vecinos de la Estación", afirmó Ruiz Boix.

El regidor también trató con los empresarios los trabajos previstos en la plaza de San Bernardo, en la que con la ayuda de la Diputación de Cádiz se eliminarán las barreras arquitectónicas y se mejorará la estética.

La intención de Ruiz Boix es que se acorte a menos de tres meses el plazo de ejecución de las obras para que afecten lo menos posible a los establecimientos de la plaza. "Contactaremos con la empresa para que pueda establecer un doble turno de trabajo, de manera que se reduzca la obra el mayor tiempo posible", indicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios