Campo de Gibraltar

San Roque celebra su día en Fitur con música, gastronomía y Semana Santa

  • Un grupo de figurantes recrea la Batalla de Bailén, de la que se cumplen 200 años y donde participó el General Castaños · Presentan la nueva línea de souvenirs del municipio obra de Elisabeth Hamilton

La localidad de San Roque centró buena parte de las actividades desarrolladas por los municipios de la comarca en el salón expositor comarcal en la jornada de ayer dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El municipio celebró su día en Fitur con actividades entre las que destacaron las actuaciones del coro rociero Ciudad de San Roque y la de la banda de cornetas y tambores Imperio Romano, de Bujalance (Córdoba). Además, la cocina y el servicio ofrecido por el bar del salón expositor volvió a estar a la altura, de manera que muchos visitantes repusieron fuerzas allí mismo.

La jornada comenzó con el desfile frente al stand sanroqueño de un grupo de figurantes que recrean la Batalla de Bailén, de la que este año se cumplen dos siglos. Los ediles de la Corporación formaron a su paso, en tributo a la histórica victoria española frente a las tropas napoleónicas. Hay que recordar que el triunfador de la batalla fue el General Castaños, por aquel entonces gobernador militar del Estrecho y residente en San Roque, ciudad de la que partió con sus tropas para enfrentarse a los franceses.

Más tarde, la banda de cornetas y tambores cordobesa se prestó a poner música a la presentación del cartel y la revista oficiales de la Semana Santa 2008. El gesto fue agradecido expresamente por el alcalde accidental, José Antonio Ledesma, y por el concejal de Turismo, Juan Carlos Galindo, quienes denominaron sanroqueños honoríficos a los integrantes de la banda y les prometieron una futura colaboración. Los ediles y un representante de la junta de hermandades presentaron la revista y el cartel oficiales de la Semana de Pasión, dos trabajos de la empresa Alvarovera y del fotógrafo Cristóbal Rueda, respectivamente.

La imagen de San Roque también estuvo presente con la presentación de la nueva línea de souvenires turísticos. Dorothy Elisabeth Hamilton, neozelandesa de nacimiento y sanroqueña de adopción, recibió ayer el homenaje del Ayuntamiento durante la presentación de la nueva línea de souvenirs diseñados por ella. Son camisetas, platos, tazas y otros objetos que se añadirán en el futuro, y que, con el dibujo original de esta artista, se venderán en los establecimientos turísticos del municipio.

Tras esta actividad, tuvo lugar la actuación del coro rociero Ciudad de San Roque, que deleitó al público con sus rumbas y sevillanas, consiguiendo que más de uno se arrancara a bailar. Como ocurrió también en años pasados, la actuación de un coro rociero sirvió de imán para atraer las miradas de los visitantes, que pudieron disfrutar de dos intensos pases. Miradas que también beneficiaron al resto de municipios de la comarca, puesto que todos los municipios comparten espacio expositivo en Fitur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios