Comarca

Salvamento rescata a 95 personas de cuatro pateras en aguas del Estrecho

  • Los grupos fueron desembarcados en Tarifa, Algeciras y Barbate, en buen estado de salud

Parte del grupo de migrantes desembarcado en Algeciras, ayer por la mañana. Parte del grupo de migrantes desembarcado en Algeciras, ayer por la mañana.

Parte del grupo de migrantes desembarcado en Algeciras, ayer por la mañana. / jorge del águila

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana en el Estrecho de Gibraltar a 95 migrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cuatro pateras. Los rescates se produjeron después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibiera varias llamadas alertando de la presencia de embarcaciones en la zona.

El primer rescate se produjo en torno a las 3:00, cuando la embarcación Guardamar Concepción Arenal se hizo cargo de los 41 ocupantes de una embarcación localizada a tres millas al suroeste de Punta Camarinal, entre Tarifa y Barbate. Estaba ocupada por 40 hombres y una mujer, todos de origen magrebí, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al Puerto de Barbate.

Sobre las 6:25, la Salvamar Arcturus rescató a otros 13 migrantes, todos hombres de origen subsahariano, que viajaban en dos balsas y que fueron llevados a Tarifa.

Finalmente, la embarcación Salvamar Atria rescató a otros 41 migrantes subsaharianos, entre ellos varios menores de edad, que viajaban en una cuarta patera. Sus ocupantes fueron trasladados en aparente buen estado de salud al Puerto de Algeciras. El grupo desembarcó en la Dársena de El Saladillo y, al igual que con las otras expediciones localizadas, sus integrantes recibieron las primeras atenciones médicas y avituallamiento por parte de los voluntarios de la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios