fútbol Arcos CF-UD Los Barrios (0-3) / Algeciras CF-CD Cabecense (1-1) / Real Balompédica Linense-Lorca Deportiva (2-0) / CD San Roque-CD Pozoblanco (0-1)

Salvamento rescata a 16 personas de dos pateras en aguas del Estrecho

  • Un buque portacontenedores localizó a uno de los grupos y guió al dispositivo de asistencia marítima hasta sus coordenadas

Tres migrantes a bordo de una Salvamar tras ser rescatados. Tres migrantes a bordo de una Salvamar tras ser rescatados.

Tres migrantes a bordo de una Salvamar tras ser rescatados. / erasmo fenoy

Salvamento Marítimo rescató durante la jornada de ayer dos pateras con 16 personas a bordo que fueron trasladadas hasta el puerto de Tarifa. En la primera de las embarcaciones asistidas iban doce personas (once hombres y una mujer) de las que dos eran menores de edad.

El dispositivo de emergencias del 112 tuvo conocimiento de esa expedición gracias a un aviso de Salvamento Marítimo que fue recibido a las 4:26 en el centro de control ubicado en Tarifa. La alerta puso en marcha el dispositivo de atención a los migrantes con la activación de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja que esperaban en el puerto.

Todos los migrantes recibieron atención básica por parte de los servicios de emergencias a su llegada a puerto, ya que aunque se encontraban en buen estado de salud presentaban algunos síntomas de hipotermia.

Ya por la mañana, a las 7:30 el dispositivo de emergencias recibió otro aviso, en este caso desde Marruecos, en el que se informaba de la salida de una patera con cuatro migrantes, todos hombres de origen subsahariano. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento movilizó a la embarcación Salvamar Atria y al helicóptero Helimer 219. Además, emitió aviso a los navegantes de la zona por si alguno de ellos podía avistarla.

El mismo informante se puso en contacto con el centro de Salvamento Marítimo y le aportó información de lo que las personas que viajaban a bordo de la patera podían visualizar. A pesar de que esta información era confusa, el centro alertó a varios barcos que se podían corresponder con la descripción dada.

Finalmente el buque contenedor JPO Gemini avisó de que había podido avistar a la patera y envió la posición. El Helimer 219 acudió al lugar exacto y la Salvamar Atria -que se encontraba a unas dos millas de navegación- rescató a los cuatro hombres, de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud. Al igual que la expedición de madrugada, fueron trasladados al puerto tarifeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios