Comarca

Salvamento Marítimo rescata a 90 personas que iban en tres pateras

  • En el mar de Alborán son auxiliados otros 221 migrantes que elevan el total a 311

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a 90 personas que navegaban en tres pateras por el Estrecho de Gibraltar con la intención de llegar a las costas españolas desde el norte de Marruecos.

Durante la madrugada del jueves al viernes fueron auxiliados 85 migrantes que iban en dos embarcaciones. A bordo de una de ellas iban 73 magrebíes , que fueran localizados por la Guardamar Concepción Arenal cerca de la costa de Barbate y trasladados al puerto de esta localidad sobre las 3:00. En otra patera iban 12 subsaharianos que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa en torno a las 5:00 por la Salvamar Arcturus.

17 son llevadas hasta el puerto de Tarifa y las otras 73, al de Barbate

Los tripulantes de la última patera, un total de cinco, fueron rescatados en torno a mediodía después de un dispositivo de búsqueda activado en el Estrecho ante el aviso de la presencia de una patera en la zona

La Salvamar Atria de Salvamento Marítimo localizó a la embarcación a 12 millas al suroeste de Tarifa, en la que navegaban cinco inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad, que fueron trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Tarifa.

Al otro lado de la comunidad autónoma también tuvo mucho trabajo Salvamento Marítimo, que entre las costas de Cádiz, Granada y Almería rescató a más de 300 migrantes.

En las cercanías de la isla de Alborán fueron rescatadas durante toda la jornada 221 personas que viajaban en cuatro pateras y que fueron trasladadas a los puertos de Motril (Granada) y de Almería.

La Salvamar Hamal rescató a los tripulantes dos embarcaciones con 89 personas, entre ellas 12 mujeres y dos niños de corta edad, que fueron trasladadas al puerto de Motril.

Además, la Guardamar Poliminia auxilió a 73 personas, con 12 son mujeres y dos niños entre ellos, que fueron llevadas al puerto de Almería.

Por la tarde fueron rescatadas de otra patera 56 personas, entre ellas 12 mujeres, a 40 millas al oeste de la isla de Alborán. Al caer la noche continuaba la búsqueda de otra con 54 migrantes a bordo por la Salvamar Spica junto a la patrullera del Frontex Valpas y el avión Sasemar 102.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios