Comarca

Salvamento Marítimo rescata a 50 personas en el Estrecho

  • En una de las cuatro pateras que son auxiliadas navegan dos hombres de origen asiático

Una de las pateras. Una de las pateras.

Una de las pateras. / salvamento marítimo

Salvamento Marítimo rescató ayer a 50 personas de cuatro pateras que navegaban por el Estrecho de Gibraltar tras haber salido desde las costas de Marruecos. En la última embarcación que fue auxiliada, en torno a mediodía, iban 16 migrantes, dos de ellos de origen asiático.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, este último rescate se produjo después de que un helicóptero de la Guardia Civil avistara a una patera que se encontraba próxima a las costas de Tarifa.

Hasta la zona se trasladó la embarcación Guardamar Concepción Arenal, que rescató a sus 16 ocupantes. Se trataba de 14 varones de origen subsahariano y dos hombres de origen asiático, que fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Este rescate se sumó a otros tres que Salvamento Marítimo realizó desde la madrugada en la zona. El primero de ellos supuso el rescate de 23 inmigrantes después de que la localizara una patrullera de la Guardia Civil a ocho millas al sur de Barbate.

La patrullera escoltó a la embarcación hasta la llegada de la Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo. Posteriormente, la Salvamar Arcturus auxilió a otros ocho inmigrantes que navegaban cerca de la costa de Tarifa, a donde fueron trasladados en aparente buen estado de salud.

Más tarde, la Guardamar Concepción Arenal rescató en una balsa hinchable de juguete a otros tres inmigrantes que también fueron trasladados al puerto de Tarifa.

Además, en el Mar de Alborán fueron rescatadas 111 personas de origen subsahariano que iban en dos pateras -54 en una y 57 en otra- que habían salido del norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios