Salvamento Marítimo rescata a ocho migrantes de una patera

  • La Guardia Civil busca otra embarcación en la que van diez subsaharianos

Dos de las personas que fueron rescatadas en el Estrecho. Dos de las personas que fueron rescatadas en el Estrecho.

Dos de las personas que fueron rescatadas en el Estrecho. / a. carrasco ragel / efe

Salvamento Marítimo rescató ayer a ocho varones adultos de origen subsahariano que viajaban en una patera localizada al suroeste de Tarifa, a donde fueron trasladados.

Según informó un portavoz de Salvamento Marítimo, en torno a las 8:00 se recibió en su centro de Tarifa una llamada desde Marruecos informando de la salida de una patera desde las costas de Tánger, al tiempo que aportaba un número de teléfono para contactar con sus ocupantes.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus y emitió un aviso a navegantes por si embarcaciones que se encontraran por la zona podían dar información acerca del paradero de la patera. Finalmente, fruto de las gestiones realizadas, lograron localizar la patera a unas diez millas aproximadamente al suroeste de Tarifa.

La Salvamar Arcturus rescató a sus ocho ocupantes y los trasladó al puerto tarifeño, adonde llegaron pasadas las 10:30. Algunas de las personas rescatadas parecían presentar síntomas de hipotermia.

También ayer la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en las aguas del Estrecho para tratar de localizar una patera en la que viajaban otros diez migrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios