Salvamento Marítimo rescata a 37 migrantes en el Estrecho

  • Una patera vuelca y tres personas tienen que ser rescatadas por el helicóptero

El nadador Alberto Aparicio, con las tres personas rescatadas por el helicóptero. El nadador Alberto Aparicio, con las tres personas rescatadas por el helicóptero.

El nadador Alberto Aparicio, con las tres personas rescatadas por el helicóptero. / e. s.

Salvamento Marítimo rescató ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar a un total de 37 inmigrantes cuando trataban de alcanzar las costas españolas a bordo de tres pateras, una de las cuales volcó.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las actuaciones se produjo alrededor de las 4:00, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió una llamada que alertaba de la presencia de una patera en la zona.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Concepción Arenal, que rescató a 4 millas al sur de Punta Europa a los 21 ocupantes de la patera, todos ellos magrebíes y mayores de edad, que fueron trasladados a la dársena de El Saladillo, en Algeciras, en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de una segunda patera que había volcado en mitad del Estrecho. En el rescate participó el helicóptero Helimer 220, que trasladó a tres de los inmigrantes hasta la isla de Las Palomas, en Tarifa, con síntomas de hipotermia.

Los otros dos migrantes fueron rescatados en el agua por la embarcación Salvamar Arcturus, que realizó un tercer rescate de once inmigrantes, todos de origen subsaharianos, que fueron trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Estos 37 migrantes se suman a los 44 que fueron rescatados de cuatro pateras el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios