Salvamento Marítimo rescata a 11 migrantes en una patera en aguas del Estrecho

Un migrante, en el puerto de Tarifa. Un migrante, en el puerto de Tarifa.

Un migrante, en el puerto de Tarifa. / e. fenoy

Salvamento Marítimo rescató ayer por la mañana a 11 migrantes de origen subsahariano -ocho hombres y tres mujeres, y uno de ellos con invalidez-, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar. Todos fueron trasladados al puerto de Tarifa. El rescate tuvo lugar a las 10:30 por parte de la Guardamar Concepción Arenal.

El aviso lo recibió Salvamento Marítimo a las 7:58, cuando una llamada que alertaba de que esta patera con ocho hombres y tres mujeres estaba saliendo desde una zona cercana a Tánger (Marruecos).

Aparentemente, todos presentan buen estado de salud a su llegada al puerto de Tarifa, donde arribaron en torno a las 12:30.

Salvamento Marítimo informó al centro coordinador de Emergencias 112 del rescate de la patera y de su posterior llegada al puerto de Tarifa. De esta manera fue alertado al operativo específico para la recepción de inmigrantes a su llegada a puerto; formado por efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, según explicó el teléfono único de emergencias en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios