Salvador Puerto, elegido nuevo secretario general del PSOE barreño

  • El nuevo secretario general sustituye en el cargo a la exconcejal socialista Estefanía Ruiz Guerrero, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2012

Salvador Puerto. Salvador Puerto.

Salvador Puerto. / E. S.

Comentarios 1

Salvador Puerto Aguilar es desde esta noche el nuevo secretario general de la agrupación socialista de Los Barrios. El actual portavoz del grupo municipal socialista en la Corporación de Los Barrios ha obtenido el apoyo de 66 de los 108 militantes que se acreditaron y participaron en el Congreso Local del PSOE barreño, celebrado en la Casa del Pueblo. Es decir, el 61,11 por ciento de los votos emitidos.

El nuevo secretario general sustituye en el cargo a la exconcejal socialista Estefanía Ruiz Guerrero, que ocupaba el cargo desde septiembre de 2012.

Acompañan a Puerto en la nueva comisión ejecutiva del PSOE de Los Barrios: José Rojas del Pino, como presidente; Aurelia Ruiz Espinosa, como vicesecretaria general; Pilar Olivares Lara, como secretaria de Organización; Carmen Palleja Fuentes, como secretaria de Administración y Atención al Militante; Milagros Pérez García, como secretaria de Política Municipal; Yasmine Ríos Pecino, como secretaria del Núcleo de Los Barrios; Francisco Aguilar García, secretario de Los Cortijillos, Guadacorte y Puente Romano; Josefa Calvo, secretaria de Palmones; Nereida Rodríguez, secretaria de Política Institucional y Colectivos Ciudadanos; Natalia Gutiérrez Salazar, secretaria de Políticas Sociales y Diversidad; Ana Belén González Duarte, secretaria de Políticas de Igualdad e Integración Social; Jesús Parodi, secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad; Carmen Pérez Pérez, secretaria de Sanidad; Alberto Ortiz Pérez, secretario de Innovación y Empresas; Susana Delgado López, secretaria de Formación y Empleo; Antonio Rodríguez Masegosa, secretario de Consumo y Mercado; Daniel Perea González, secretario de Juventud, Deportes y Educación; José Antonio Ortega Espinosa, secretario de Comunicación, Acción Electoral y Programa; Eugenia Caravante Espinosa, secretaria de Redes Sociales y Movilización; Guillermo Rojas Pérez, secretario de Movilización y Coordinación de Eventos, y Manuel Espinosa Fuentes, secretario de Mantenimiento e Infraestructuras.

Completan la dirección del partido, como vocales, Juan González Oliva, Alfonso Pecino López, María Cantudo Roldán y Manuel Benítez Rodríguez.

Salvador Puerto milita en el PSOE desde hace 12 años. Es concejal del Ayuntamiento de Los Barrios desde 2011. En la actualidad es, además, portavoz municipal del grupo socialista y diputado provincial de Cultura.

En este congreso local también fue aprobada la gestión de la ejecutiva local saliente y resultó designada como representante de la agrupación ante la ejecutiva provincial del PSOE Aurelia Ruiz Espinosa.

Puerto asume la secretaría general "con ilusión y con el objetivo de recuperar para los socialistas la credibilidad y la confianza de los ciudadanos". El nuevo secretario general promete "entrega y trabajo" y ofrece a los barreños "un proyecto integrador, coherente y viable de futuro para el municipio, en el que la cercanía a los vecinos y el interés por sus problemas y preocupaciones constituirán la principal de sus prioridades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios