Algeciras

Sale a licitación por 700.000 € el plan de reordenación de la acera de la Marina

Nuevo paso adelante del proyecto que transformará la acera de la Marina en un nuevo espacio público. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio de la licitación del proyecto, con un importe que asciende a la cantidad de 708.804 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que empieza la cuenta atrás para la adjudicación del proyecto e inicio de las obras.

El proyecto ha sido redactado en la Gerencia de Urbanismo bajo el título Reordenación de las calles Pescadería, Teniente Maroto y Avenida Virgen del Carmen, entre Ojo del Muelle y Segismundo Moret y se encuadra en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, por lo que contará con fondos Feder.

Prevé una nueva disposición del acerado, que será más ancho que el actual entre 4,5 y 5 metros. Eso hará que en la parte de los soportales cercanos al paseo del Río de la Miel se elimine un carril. En los soportales se trabajará en una homogeneización de los carteles y las estructuras, tales como los quioscos. El solar cerrado que hace esquina será suprimido, por lo que el soportal tendrá continuidad hasta el paseo del Río de la Miel.

La calzada será remozada también y se aprovechará para la renovación de todas las redes, de saneamiento, alumbrado, electricidad, etcétera.

La calle Pescadería aspira a convertirse en la gran puerta al barrio de la Caridad, que invite al visitante a entrar. Se suprimirán sus aparcamientos para que el acerado también sea más ancho en esta vía. La parada de taxis pasará a estar situada en la franja entre el Ojo del Muelle y Pescadería y las de los autobuses, entre Pescadería y Segismundo Moret, pero en el otro margen de la avenida.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, expresó su confianza en que las obras estén en marcha a comienzos del año próximo. Además recordó que vendrán a coincidir temporalmente con los proyectos que el Puerto ejecutará en el entorno del Acceso Central, lo que, sumados unos y otros, supondrán un cambio radical en la imagen de ese espacio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios