Campo de Gibraltar

El Sagrado Corazón trabaja las emociones con la ayuda de la Fundación Cepsa

Alumnos del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga, desde Infantil hasta Primaria, participan en un taller de educación emocional gracias a una subvención de la Fundación Cepsa, con la colaboración de la Delegación de Educación. La concejal de Educación, Belén Jiménez, y la responsable de comunicación de la Fundación Cepsa, Amalia Puigdengolas, asistieron al desarrollo de una de las sesiones en el salón de actos del centro escolar.

El taller lo imparte Rita La Ñeca todos los martes y jueves en horario lectivo. El pasado jueves fue el turno de los alumnos de 4º de Secundaria, que trabajaron sobre cómo controlar y expresar las distintas emociones y canalizarlas para conseguir resultados positivos. De forma paralela, la fundación subvenciona otro taller sobre nuevas tecnologías para los alumnos del centro escolar.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, agradeció a la Fundación Cepsa "por estar siempre pendiente de las necesidades de Puente Mayorga y por esta subvención destinada al centro educativo, gracias a la que se han puesto en marcha talleres de emociones y de nuevas tecnologías".

La edil recordó que desde Educación vienen trabajando con anterioridad en este centro. "El pasado año lo hicimos con una partida destinada a unos talleres de educación emocional y este año lo hemos hecho a través de los planes de empleo de la Junta con la contratación de tres profesores. Con ellos hemos podido poner en marcha el taller de educación emocional en todos los centros escolares del municipio", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios