El SAS mejora la formación en cuidados del personal de enfermería

La Consejería de Salud ha organizado una jornada en el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar para difundir a los profesionales de enfermería de la comarca la Estrategia de cuidados, una iniciativa que busca mejorar los resultados en salud de la ciudadanía a través del cuidado que ofrecen los profesionales de enfermería, así como dar respuesta a las nuevas necesidades como la cronicidad.

La directora de dicha estrategia, Nieves Lafuente, presentó a enfermeros de los dos hospitales de la comarca (Punta de Europa y La Línea) las líneas de actuación del sistema sanitario público andaluz y destacó que la enfermería tiene que trabajar por el liderazgo de la gestión de los cuidados de los pacientes.

Además, puso hincapié en la necesidad de trabajar en la gestión compartida de la demanda en el equipo asistencial compuesto por médico y enfermera. Lafuente destacó que lo primordial es dar respuesta a las personas y sus familias de forma adecuada y eficiente, intentando en la medida de lo posible que las personas sean atendidas en sus domicilios de forma prioritaria, mejorando así la capacidad de resolución de los equipos tanto de atención primaria como de los hospitales. El desarrollo de competencias y roles de práctica avanzada de enfermería también fueron analizados en la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios