Campo de Gibraltar

El SAS atiende gratis la salud buco-dental de los niños saharauis

  • El servicio sanitario cuenta con la apoyo de Valentín Madariaga, Grupoden y Henry Schein

El programa de Asistencia Buco-dental del Servicio Andaluz de Salud (SAS) atendió de forma gratuita la salud buco-dental de los niños del Sáhara que cada verano visitan los pueblos del Campo de Gibraltar. Las Clínicas dentales Grupoden, la Fundación Valentín Madariaga y la firma Henry Schein colaboraron con esta iniciativa benéfica que parte del programa que fomenta el Servicio Andaluz de Salud.

Un año más, las familias que deciden acogen a un menor procedente del Sáhara han acudido a su cita con el médico de manera gratuita. El grupo de clínicas dentales de Grupoden ha vuelto a colaborar en la asistencia buco-dental de los menores saharauis como ya lo hizo en anteriores campañas.

La colaboración se ha prestado para reducir los gastos de la familia y mejorar la asistencia percibida por los pequeños. Por cuarto año consecutivo, la Fundación Valentín Madariaga junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha dado la atención de todos los niños acogidos por estas familias de la zona que han acudido a los centros dentales Grupoden para atender las necesidades de los menores.

Por su parte, otra de las entidades que ha prestado su apoyo es el mayor distribuidor de material odontológico a nivel mundial, la firma Henry Schein. La empresa querido colaborar en esta campaña benéfica al subvencionar sin costo alguno todos los materiales buco-dentales usados en la atención clínica de los pacientes. Con el apoyo de las entidades los especialistas pudieron atender todas las necesidades sanitarias de dichos menores procedentes del Sáhara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios