Comarca

San Roque celebra el Día de Europa en el colegio Santa María Coronada

Las autoridades municipales de San Roque, encabezadas por su alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, celebraron ayer el Día de Europa (que se conmemoró el miércoles 9) con la comunidad educativa del colegio Santa María Coronada.

Acompañados de la directora del centro, Mari Angeles Úbeda, y de otros estamentos educativos, el alcalde asistió para ver el trabajo realizado por los alumnos del centro para celebrar este día.

Cada una de las clases representó a un país de la Unión Europea, con niños disfrazados destacando su idioma, historia, costumbres, gastronomía o geografía y ofreciendo esta información a los visitantes.

Los dos primeros días de la semana se han dedicado a dar esta información a los propios alumnos del centro, mientras que los restantes días de la semana la información se ha ofrecido a los institutos del municipio y a otros centros educativos.

Ruiz Boix agradeció el trabajo realizado por el claustro de profesores, los alumnos y los padres de los niños para llevar a cabo estas representaciones de los países europeos y animó al centro a seguir realizando este tipo de actividades en años venideros, ya que beneficia directamente a los alumnos. La directora agradeció la implicación de toda la comunidad educativa, incluyendo a los padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios