los barrios

Romero valora que el Ayuntamiento deje de estar en alto riesgo de insolvencia

Jorge Romero.

Jorge Romero. / E. S.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, valoró ayer de manera positiva el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) donde este Ayuntamiento pasa de riesgo alto a moderado de sostenibilidad a medio y corto plazo. Una buena noticia que refleja que estamos en el camino correcto para la recuperación del Ayuntamiento y estamos haciendo las cosas bien para sacar a nuestro Consistorio de la ruina en la que lo dejaron".

Este estudio se hace conforme a lo establecido en el artículo 17 de la Ley 6/2013, de 14 de noviembre, de creación de la AIReF, el Informe de cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto 2017 de las Administraciones Públicas, aprobado el día 17 de julio, previa deliberación favorable del Comité Directivo.

Romero señaló que "somos un Ayuntamiento en riesgo pero los servicios públicos están garantizados, aunque a algunos les pese. Y este riesgo es normal después de la ruina que nos encontramos de más de 220 millones de deuda que nos dejó el PSOE. Darle la vuelta a esta situación en seis años no es fácil, es casi un milagro. Es normal este riesgo con el que nos califica AIREF después de la hecatombe del PSOE".

El primer edil apuntó que "cuando llegamos al Ayuntamiento en junio de 2011 no se pagaba a Hacienda ni a la Seguridad Social, la deuda no estaba controlada. Ahora estamos al día con la Seguridad y Hacienda, la deuda está ordenada y aplazada con intereses de prudencia necesaria". El alcalde recordó que "seguimos siendo el octavo municipio más endeudado de España por habitantes y ese puesto se consiguió gracias a la nefasta gestión del PSOE. Nosotros hemos conseguido la estabilidad económica a base de esfuerzo y de una gestión responsable y austera".

Romero aseguró que "estamos viendo que nuestro trabajo está dando ya sus frutos y la prueba es que ya no hay un riesgo alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios