Los Barrios

Romero recibe a alumnos y profesores de la ciudad belga Roeselare

  • Forman parte de un intercambio con alumnos del IES Sierra Luna de la localidad

El alcalde, rodeado por los alumnos belgas. El alcalde, rodeado por los alumnos belgas.

El alcalde, rodeado por los alumnos belgas.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, la delegada de Turismo, Isabel Calvente, el edil de Educación, Manuel Molina y la de Festejos, Carmen Roldán, han recibido este mediodía a 18 alumnos y dos profesores de un centro educativo de la ciudad belga de Roeselare cerca de Brujas y que forman parte de un intercambio con alumnos del IES Sierra Luna de Los Barrios.

Estos alumnos y profesores estarán en el municipio unos días van a disfrutar una semana de convivencia cargada de visitas culturales por el municipio y van a conocer no solo el entorno cultural barreño, sino también el entorno natural y el resto de la comarca. Además estarán acompañados de alumnos del IES Sierra Luna, que hace unos meses viajaron de intercambio a la ciudad belga.

Durante su estancia visitarán la Casa Urrutia, la Iglesia de San Isidro, la Casa de la Cultura, el Morisco. También van a realizar una visita al Puerto de Algeciras, a Gibraltar, Tarifa y a Sevilla.

El alcalde junto a los ediles ha hecho entrega de un recuerdo del municipio a cada uno de los alumnos y docentes y les ha agradecido la visita y deseado que tengan buena estancia y se lleven un buen recuerdo del municipio.

Estos alumnos y sus profesores también han visionado un vídeo promocional del municipio para conocer el lugar donde van a pasar estos días.

Este intercambio escolar tiene como objeto promover las relaciones entre las comunidades educativas de estos dos centros y mejorar la comunicación en habla inglesa. Estos alumnos son acogidos por las familias de sus compañeros barreños en un intercambio que se enmarca en el programa de actividades de promoción del bilingüismo que viene desarrollando el instituto desde hace algunos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios