Romero espera que las rebajas del agua sean aprobadas en abril

  • Alconchel anuncia un plan de asfaltado por 750.000 euros para las principales vías del casco urbano

El alcalde barreño, Jorge Romero, junto al teniente de alcalde Miguel Alconchel, ayer. El alcalde barreño, Jorge Romero, junto al teniente de alcalde Miguel Alconchel, ayer.

El alcalde barreño, Jorge Romero, junto al teniente de alcalde Miguel Alconchel, ayer. / jorge del águila

Comentarios 1

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, espera que la empresa pública comarcal Arcgisa y el Ayuntamiento cierren durante el mes de abril la negociación del convenio para aplicar rebajas al recibo del agua en la localidad.

Romero mostró su malestar con la lentitud del procedimiento seguido por la Mancomunidad de Municipios para promover rebajas en el coste para los vecinos, especialmente porque municipios como San Roque lo hayan logrado antes pese a plantear el debate después que Los Barrios. "No perdemos nunca la esperanza de que nos traten como merecemos. El servicio en Los Barrios da beneficios mientras que en otras localidades, donde sale a pérdidas, ya tienen un convenio aprobado", dijo Romero. El grupo andalucista se ausentó del último Pleno de la Mancomunidad en protesta por este motivo.

El Consistorio prepara obras para impermeabilizar los techos de los colegios

"Tengo fe en que el convenio sea aprobado pronto. Y que satisfaga nuestras demandas aunque nuestro reloj vaya más lento", valoró. El alcalde avanzó que el nuevo convenio contempla un canon por acoger el vertedero y otras medidas para amortiguar el precio al usuario.

El alcalde recordó que aunque no haya puesto sobre la mesa este mandato un rescate de los servicios -como hizo San Roque- sí se trabajará en preparar la consulta popular sobre el modelo de gestión para que pueda realizarse tras las municipales de 2019.

En el repaso trimestral de los principales temas de la localidad, el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, anunció que ya está en fase de concurso un nuevo plan de asfaltado valorado en 750.000 euros para actuar sobre una veintena de calles. Entre ellas, el tramo central de la avenida José Chamizo y las avenidas Tercer Centenario y Carlos Cano, así como otros viales que sufren desperfectos que se han visto agravados por los temporales.

Alconchel detalló que la ejecución de las obras del acceso principal al casco urbano siguen en marcha, pese a los temporales, con la intención de reabrir el vial antes de Feria (mayo), mientras que se está ultimando un proyecto para impermeabilizar las cubiertas de colegios como el San Isidro, que sufren goteras.

El alcalde también apuntó que sigue en marcha el grupo de trabajo con los representantes sindicales para negociar medidas de ahorro para poder acoger a los 62 trabajadores municipales readmitidos en enero. Tras ampliarse el plazo en un mes y ponerse sobre la mesa la posibilidad de prejubilaciones -la entidad local tiene 70 trabajadores de más de 55 años-, Romero estimó que posiblemente haya que ampliar más el plazo hasta que se pronuncien la Junta y el Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios