Campo de Gibraltar

Romero encabezará la lista del PA por Cádiz para las generales

  • El nombramiento de Manuel Prado como candidato por Cádiz a las andaluzas genera división

La dirección nacional del Partido Andalucista ha nombrado al concejal barreño Jorge Romero como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cádiz. El PA sueña con que Jorge Romero se convierta en su quinto diputado nacional en la historia de la democracia, tras Alejandro Rojas Marcos, Emilio Rubiales, Antonio Moreno y José Núñez. Para ello precisa lograr un mínimo de 50.000 votos, lo que se prevé como un reto muy difícil.

El concejal manifestó a este diario recibir el reto con decisión e ilusión. "Toca que de nuevo haya una voz andalucista en Madrid, ya que somos los únicos que defendemos a esta tierra", dijo.

En el ámbito de las andaluzas, la decisión de la ejecutiva nacional del Partido Andalucista de situar al isleño Manuel Prado al frente de la candidatura de Coalición Andalucista por Cádiz ha sido recibida con división de opiniones entre la militancia gaditana. Mientras las agrupaciones más importantes han aplaudido la elección de Prado, parte de la ejecutiva provincial sospecha que el PSA que aún preside Pedro Pacheco ha tenido mucho que ver en que en el primer puesto de la lista no esté el secretario provincial del PA de Cádiz, Alfonso Andrades, tal y como había propuesto la propia dirección provincial andalucista. Esta semana está previsto que se celebre una reunión para estudiar el asunto. En la consulta previa realizada entre las agrupaciones de la provincia, la mayoría apoyó a Andrades, si bien las más numerosas se decantaron por Prado. A la vista de estos datos, la ejecutiva provincial propuso al nacional la candidatura de Andrades para el Parlamento andaluz y la de Jorge Romero para liderar la lista al Congreso de los Diputados. Al final, la dirección nacional del PA optó por una decisión salomónica al rechazar la propuesta de Andrades pero aceptar, en cambio, la de Jorge Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios