Campo de Gibraltar

Romero confía en poner los pagos salariales al día durante septiembre

  • Los trabajadores con cuenta en Cajasol reciben el ingreso de mayo y junio · El alcalde sigue buscando fondos y llama a los sindicatos a retomar el diálogo social

El alcalde, Jorge Romero, aspira a alcanzar la normalidad en los pagos a la plantilla municipal durante septiembre. Así lo hizo saber ayer a los trabajadores que asistieron a la reunión para conocer el estado del ingreso de las nóminas. Los empleados con cuenta en Cajasol comenzaron a cobrar a mediodía el salario de mayo y junio. Los trabajadores clientes de otras cajas de ahorro lo percibirán durante la jornada de hoy sábado mientras que la transferencia a bancos quedará materializada el lunes, según el regidor local. La obtención de los fondos fue posible gracias a un crédito suscrito con Cajasol por 1,5 millones utilizando un aval de la Diputación.

El alcalde -con un gesto claramente más relajado que la semana anterior- explicó a pulmón (ya que el cine tiene el suministro de energía cortado) que mantiene abiertas varias vías con el fin de obtener nuevos ingresos para abonar las dos nóminas que faltan a la plantilla, la de julio y la de agosto, cuyo devengo se obtendrá el próximo lunes 5. Una de estas vías pasa por Acerinox, de quien Romero espera una respuesta a la petición de pago de la diferencia por la tasa de inertes y el cobro a un precio inferior al fijado en la ordenanza por parte de los gobiernos precedentes. Así mismo, continúa abierta la posibilidad de la venta de suelo con el fin de ganar en ingresos que permitan activar la actividad local (no pueden ser destinados a nóminas). El alcalde no quiso profundizar en detalles de otras operaciones con el fin de evitar "que se estropeen".

"Ha costado un mundo. Me hubiera gustado pagar antes, pero no ha sido fácil", dijo. Romero agradeció la implicación de la plantilla en su desempeño diario pese a las dificultades. El alcalde sugirió suspender temporalmente los encuentros con la plantilla hasta que la trascendencia de los avances así lo aconseje. Los trabajadores dieron su aquiescencia.

En esta ocasión sí hubo representación sindical. El presidente de la Junta de Personal, Raimundo Pérez (CSIF), preguntó por la posibilidad de aprobar de manera transitoria un acuerdo social para restablecer derechos sociales derogados con el convenio. Romero dijo preferir negociar directamente el nuevo convenio e instó a las centrales en deponer su actitud "política" de cara a retomar las negociaciones. "Corre más prisa un nuevo convenio", sentenció.

Por su parte, las dieciséis empleadas del servicio de limpieza de colegios, en huelga indefinida desde el jueves, anunciaron que volverán a concentrarse a las puertas de un colegio el próximo lunes. En este caso será ante el Maestro Don Juan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios