Romero presenta hoy a los portavoces el Consejo Local del Plan Estratégico 2031

  • El alcalde espera la implicación de todos los grupos políticos y de la población barreña

Vista de Los Barrios, con el campanario de la iglesia de San Isidro. Vista de Los Barrios, con el campanario de la iglesia de San Isidro.

Vista de Los Barrios, con el campanario de la iglesia de San Isidro. / a. carrasco

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero presentará hoy en la junta de portavoces el Consejo Local para el Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2031. "Tenemos claro que este plan es una apuesta de futuro para conseguir una ciudad modelo. Se desarrollará con la implicación de todas las delegaciones municipales, de los grupos políticos y de la participación de la ciudadanía barreña y de las empresas", explicó el regidor.

El Reglamento Orgánico del Consejo Local para el Plan Estratégico fue aprobado en el pleno del mes de junio. "Queremos que los portavoces municipales, así como los grupos políticos, se impliquen en el desarrollo de este plan estratégico, que definirá el modelo de ciudad que queremos en el futuro", añadió el alcalde.

La intención es que el Consejo Local del Plan Estratégico Integral de Ciudad Los Barrios Mejora 2013 sea un foro de diálogo y un órgano de carácter consultivo y de participación de los agentes sociales del municipio. Además se realizarán los debates, la recopilación y solicitud de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, entre ellos la conversión de Los Barrios en ciudad inteligente.

Este consejo tendrá carácter permanente y sus miembros se irán renovando en cada mandato municipal. Estará presidido por el alcalde de Los Barrios y la vicepresidencia recaerá en el concejal de Urbanismo. También habrá un representante de cada uno de los grupos políticos municipales con representación en el Pleno.

El primer edil señaló que la participación de los vecinos será fundamental a la hora de la elaboración y preparación de esta estrategia integral. "Nos permitirá conocer de primera mano, a través de la participación ciudadana desde todos los sectores, la opinión, el sentir y las propuestas que se consensuaran con los técnicos especialistas en cada materia", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios