Campo de Gibraltar

Rojas propone crear una guardería y un centro deportivo en Las Marismas

  • La idea es convocar concursos públicos, ya que se harían en una parcela de uso dotacional

El alcalde, Alonso Rojas, propondrá a la Corporación en el próximo pleno ordinario comenzar los estudios de viabilidad para la construcción y explotación de un centro de atención socioeducativa y un complejo deportivo, y sus equipamientos, en el parque comercial y de ocio Las Marismas.

Las citadas instalaciones se ubicarían en unos terrenos de más de 20.000 metros cuadrados destinados a dotaciones y servicios de interés público, social y deportivo del sector de la Térmica.

El centro de atención socioeducativa sería para un gran número de plazas de niños de 0 a 3 años. De esta forma se pretende llevar a la práctica en el mayor núcleo empresarial del Campo de Gibraltar el Plan Concilia, de conciliación de la vida laboral y familiar, acordado entre el Gobierno y los sindicatos y aprobado en diciembre de 2005. Además, la construcción de esta instalación se incluía en el acuerdo de concertación suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Los Barrios y los principales agentes sociales: sindicatos y empresarios. El equipo de gobierno considera que las plazas podrían financiarse por concertación con la Junta de Andalucía, con las empresas y también con cargo a las familias usuarias.

Por su parte, el complejo deportivo albergaría piscina cubierta, sala polideportiva cubierta, pistas de pádel, gimnasio y zona de hidroterapia, entre otros servicios.

Este gran complejo deportivo serviría como complemento a toda la oferta de ocio de la zona, a la vez que dotaría de este equipamiento a las cercanas poblaciones de Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte, cuyos vecinos obtendrían mayores facilidades para utilizarlos. La idea del equipo de gobierno es convocar en ambos casos concursos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios