Campo de Gibraltar

Roban una de las banderas azules que ondeaban en Los Lances

  • El gobierno local lo tacha de un intento de sabotaje con claro tintes políticos

Una de las dos banderas azules que ondeaba en la inmediaciones de la playa de Los Lances ha sido sustraída de su mástil en lo que algunos responsables locales han tachado de un intento de sabotaje con claros tintes políticos

En la playa de Los Lances, en las inmediaciones de la barriada Cardenal Cisneros, el Consistorio había colocado dos banderas azules en señal de la distinción otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) que pretende galardonar de este modo la calidad del litoral tarifeño, el equipamiento, accesibilidad y servicios ofertados.

Este año por primera vez una playa tarifeña ha sido reconocida con este distintivo. Sin embargo, el retraso de la puesta en funcionamiento del servicio de vigilancia y socorro en playas, así como el retraso en el montaje de equipamientos ha sido recientemente punto de fricción política.

Desde el equipo de gobierno, se ha defendido la gestión del litoral como exitosa. Mientras que desde el Partido Popular han arreciado las críticas contra la gestión municipal llegándose a pedir la dimisión de la concejal tarifeña.

Es por ello por lo que, sin exponerlo de manera oficial, desde el Consistorio se cree que la desaparición del emblema de calidad tiene mucho que ver con las últimas críticas de los populares sobre la administración de las playas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios