Tarifa

Rescatan a 29 migrantes de una patera en el Estrecho

  • El lunes por la tarde Salvamento Marítimo auxilió a otras 64 personas, que fueron trasladas a Tarifa

Migrantes rescatados en el Estrecho llegados al puerto de Tarifa. Migrantes rescatados en el Estrecho llegados al puerto de Tarifa.

Migrantes rescatados en el Estrecho llegados al puerto de Tarifa. / erasmo fenoy

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 29 migrantes, tres de ellos menores de edad, de una patera que navegaba por aguas del Estrecho y los ha trasladado al Puerto de Tarifa.

El servicio de emergencias 112 Andalucía fue alertado sobre las 22.50 horas de ayer del dispositivo de búsqueda, ha informado en un comunicado.

Por ello activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, todos los tripulantes de la embarcación interceptada son varones adultos de origen subsahariano, salvo uno de ellos que es magrebí.

Cruz Roja les ha prestado asistencia básica a su llegada, sin que ninguno requiriese traslado a un centro hospitalario.

Por otra parte, Salvamento Marítimo rescató ayer por la tarde a 64 migrantes de una patera en aguas del Estrecho y los trasladó al puerto de Tarifa. Fue la embarcación Salvamar Gadir la encargada de auxiliar a los tripulantes, entre los que se encontraban tres mujeres.

El centro de coordinación fue alertado del dispositivo sobre las 19:00, según explicó el servicio de emergencias 112 Andalucía.

El 112 activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para la atención en el puerto tarifeño.

Todos los tripulantes de la embarcación interceptada eran de origen magrebí y ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria.

Además, más de 40 migrantes arribaron por la mañana a la costa de Cádiz en dos pateras localizadas en Barbate y Conil de la Frontera.

La Guardia Civil alertó a las 08:32 de la llegada de una primera embarcación, que llegó a la playa del Retín, en Barbate. De ella desembarcaron 19 personas de origen magrebí, de las cuales 15 eran varones y también iban en la patera tres mujeres y un menor.

Posteriormente, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, tras recibir el aviso del avistamiento de otra patera a cinco millas del cabo Trafalgar. Esta embarcación, con más de 20 migrantes a bordo, logró alcanzar la costa en la zona de Los Castillejos, en los Caños de Meca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios