Campo de Gibraltar

Rescatan a dos deportistas tras hundirse su kayak en Chullera

  • Dos policías de San Roque y un guardia civil se lanzan al agua tras recibir un aviso del 112

Una decisión rápida que salva dos vidas. Dos agentes de la Policía Local de San Roque y un guardia civil de Guadiaro rescataron ayer por la tarde a dos personas que se encontraban flotando a la deriva tras hundirse el kayak en el que practicaban deporte en la zona de Punta Chullera, entre San Roque y Manilva (Málaga).

Fuentes policiales de San Roque explicaron que los hombres, un rumano y un húngaro de 33 y 30 años -respectivamente- afincados en Marbella, permanecían a unos 400 metros de la orilla flotando a la deriva tras haberse hundido el kayak en el que navegaban por culpa de una vía de agua. Uno de ellos se encontraba al borde de la extenuación tras haber intentado nadar, sin éxito, hasta la costa.

El aviso llegó desde el 112 gracias a un vecino que no perdió de vista a los rescatados gracias a unos prismáticos. Los policías locales que patrullaban a unos 200 metros en la zona de Cala Sardina llegaron hasta la playa y junto con el guardia civil se lanzaron al agua ayudados por una tabla de surf y otra de corcho para aprendices prestada por un vecino. Ya en la costa, fueron atendidos principalmente por ansiedad, si bien uno de ellos tuvo que descansar en la misma orilla debido a su estado nervioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios