Comarca

Rescatado mientras cruzaba el Estrecho sobre una cámara de neumático

  • Salvamento Marítimo auxilia a otros 39 migrantes que viajaban a bordo de una patera a una milla frente a las costas de Tarifa

El hombre localizado en el neumático. El hombre localizado en el neumático.

El hombre localizado en el neumático. / Salvamento Marítimo

Comentarios 1

Salvamento Marítimo rescató ayer a una persona que se hallaba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar cuando intentaba cruzarlo desde Marruecos a España sobre una cámara de neumático de camión. El migrante, de origen magrebí, fue llevado hasta el Puerto de Tarifa en buen estado de salud pese a lo precario del intento para alcanzar la costa.

El ferry Kattegat avisó al centro coordinador de Tarifa sobre las 16:15 tras avistar al hombre sobre la cámara neumática. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Arcturus, que localizó al hombre a seis millas al sur de Punta Carnero, en Algeciras. Tras su rescate, comprobaron que se hallaba en aparente buen estado de salud y fue desembarcado en el puerto de Tarifa, donde recibió las primeras atenciones médicas y avituallamiento por parte de la Cruz Roja.

Horas antes, Salvamento Marítimo había rescatado a 39 personas de una patera al sur de Punta Paloma, frente a Tarifa, que igualmente trataban de llegar a España desde el norte de África. El grupo, formado por 36 hombres y tres mujeres, había partido desde el Cabo Espartel, en Marruecos, de madrugada.Una llamada telefónica recibida en el centro de coordinación puso en marcha un dispositivo de búsqueda.El helicóptero Helimer 220 localizó a las 8:00 la patera a una milla de Punta Paloma, en Tarifa. La Salvamar Arcturus fue conducida hacia las coordenadas para rescatar a los 39 ocupantes de la balsa. Todos fueron desembarcados en el Puerto de Tarifa, donde han llegado en aparente buen estado de salud.

Los voluntarios de la agrupación local de la Cruz Roja de Tarifa ofrecieron al grupo mantas en el muelle así como ropa seca y alimentos ya en la sede, donde los migrantes fueron sometidos a un reconocimiento médico general. Tras constatarse que ninguno sufría problemas de salud que lo impidieran, fueron puestos a disposición de las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios