Comarca

Rescatadas once personas en una barca de juguete en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató ayer a once migrantes subsaharianos que navegaban en un barco de juguete por el Estrecho y los trasladó al puerto de Tarifa, mientras que otra embarcación alcanzó la playa de El Palmar (Vejer).

Fuentes del dispositivo explicaron que el centro de coordinación de Tarifa recibió un aviso telefónico desde Marruecos a las 06.55 horas alertando de la presencia de estas personas en el mar.

Una embarcación con 30 migrantes alcanza la playa de El Palmar

Fueron movilizados el helicóptero Helimer 220 y la embarcación Guardamar Calíope, que localizó una hinchable de las que se utilizan como juguete infantil con los once inmigrantes a bordo y procedió a su rescate.

Todos ellos son varones de origen subsahariano y fueron atendidos en el puerto tarifeño a su llegada a las 09.20 horas por el dispositivo socio-sanitario de Cruz Roja, Guardia Civil y Policía Nacional.

Además, las autoridades marroquíes informaron Salvamento Marítimo del rescate de una patera en el Estrecho con nueve personas, siete de ellas hombres y dos mujeres. Por otra parte, una patera con unos treinta migrantes a bordo alcanzó tierra en la playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera, donde intervino la Guardia Civil para interceptarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios